Sindicato de Transporte Urbano e Interurbano de Higüey da ultimátum a las autoridades

Bávaro, Punta Cana.- El Sindicato de Transporte Urbano e Interurbano y varias asociaciones de transporte, realizaron una rueda de prensa para informarles a los medios de comunicación, la situación que se está viviendo en el Municipio Higüey, debido a los mototaxis o triciclos, quienes han proliferado y no se respetó el acuerdo inicial, de que sean únicamente ocho compañías que laboren en Higüey.

Informó Alexis Montilla, directivo del sindicato, que le dan hasta el día miércoles a las autoridades para que regularicen esta situación con el nuevo transporte y no les permitan trabajar, pues de lo contrario tomarán medidas.

Explica Alexis Montilla, que cuando entraron los triciclos en el Municipio se llegó al acuerdo que las compañías iban a operar bajo unas reglas que ellos exigían. Algunas de las compañías, manifiesta, han cumplido satisfactoriamente con lo pactado en el documento.

«El tema de hoy, es que personas se han agarrado de ese sistema para entrar al Municipio más compañías y más motores de los cuales estaban estipulados. Compañías que le están cediendo los permisos para trabajar, a otras foráneas que no son las que iniciaron, ni están reguladas por el acuerdo que hicimos, sobrepoblando la ciudad de mototaxis», manifestó Alexis Montilla.

Recuerda que el Departamento de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Higüey, estuvo presente el 26 de abril, por medio del ingeniero Héctor Alexander Santana, encargado de tránsito, cuando llegaron a un acuerdo con las 8 compañías de triciclos, que ni un solo mototaxista más iba a entrar a laborar en la ciudad, acuerdo que no se cumplió pues hoy se puede observar una cantidad de más de 200 personas, realizando estas actividades de forma ilegal.

«Bajo ningún concepto nosotros vamos a permitir más compañía de mototaxis aquí en el Municipio, ni vamos a permitir ningún otro transporte que no esté regularizado por el INTRANT», pronunció Montilla.

Explica que hay un grupo de empresarios de transporte, que están entrando en la provincia pretendiendo lucrarse y tomar el control de el sector y las autoridades están al tanto de esta situación y lo están permitiendo.

«Estamos huérfanos de autoridades; dónde están las autoridades que regulan el servicio del transporte en la provincia La Altagracia?», cuestiona Montilla.

Le hace un llamado a las autoridades para que tomen el control de la situación, pues están poniendo en riesgo el trabajo del conglomerado del transporte en Higüey.

Spread the love
Abrir chat
Denuncias Aqui