Un millón de dominicanos los más vulnerables ante COVID 19

Más de un millón de personas en la República Dominicana superan los 60 años, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), las cuales entran en el segmento de la población más vulnerable a contraer el COVID 19, enfermedad que fue declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

De 1,135,172 personas que pasan de los 60 años, 131,675 están en el rango de 75 a 79, y 155,469 tienen más de 80. A medida que avanza en edad, los riesgos a contraerla aumentan, y principalmente quienes están enfermos.

La directora de Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Natalie María, expuso que esa población está más expuesta a ser afectada por el virus porque en esas edades merman los pulmones, adquieren procesos virales que dejan secuelas y tienen más riesgos de enfermarse. Recomienda a los adultos mayores usar mascarillas, aunque no tengan gripe.

María precisó que el CONAPE adoptó medidas de restricción y desde la semana pasada suspendió todas las visitas a los centros de atención de adultos mayores que funcionan en distintos puntos del país, para evitar se contagien, permitiéndole solamente el ingreso de algún hijo cuando el envejeciente lo reclame. Conape instaló unidades de monitoreo en los centros de atención al adulto mayor y en su sede, ubicada en Gascue, del Distrito Nacional, como parte de las medidas para evitar el contagio con el COVID 19.

Spread the love
Abrir chat
Denuncias Aqui