Trump vs Biden: Microsoft denuncia ataques de hackers rusos a las campañas de los dos candidatos

Piratas informáticos con vínculos a Rusia, China e Irán están intentando hacer espionaje de personas y grupos involucrados en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, alertó este jueves Microsoft.

Tanto las campañas del presidente Donald Trump como del demócrata Joe Biden están siendo atacadas, según la actividad que ha monitoreado la empresa. La mayoría no ha tenido éxito.

«Los grupos de operación extranjera han intensificado sus esfuerzos dirigidos hacia las elecciones de 2020 como se había anticipado y es consistente con lo que el gobierno de Estados Unidos y otros han informado», expuso Tom Burt, uno de los jefes del área de seguridad de Microsoft.

  • Quiénes son The Dukes, los hackers que supuestamente intervinieron en las elecciones de Estados Unidos con apoyo del gobierno de Rusia
  • Cómo fue el ‘hackeo’ de piratas informáticos de Rusia en las elecciones de Estados Unidos

La firma aseguró en un comunicado que el grupo ruso que hackeó la campaña del Partido Demócrata en 2016 está nuevamente involucrado en ataques cibernéticos.

«De manera similar a lo que observamos en 2016, Strontium está lanzando campañas para recolectar las credenciales de inicio de sesión de las personas o comprometer sus cuentas, presumiblemente para ayudar en la recopilación de inteligencia u operaciones disruptivas», dijo Burt.

Spread the love
Abrir chat
Denuncias Aqui