¿Qué procesador y qué fuente de alimentación necesito para mover una RTX 3080?

La RTX 3080 es una tarjeta gráfica de nueva generación que está llamada a convertirse en una de las mejores opciones dentro de su gama, debido a su excelente relación precio-rendimiento. Estamos trabajando en un análisis a fondo que esperamos poder compartir con vosotros dentro de unos días, pero mientras tanto queremos ayudaros a resolver un par de dudas que he visto que se han convertido en una constante entre muchos usuarios: qué CPU y qué fuente de alimentación necesitamos para mover dicha tarjeta gráfica.

Durante los últimos días he leído bastantes disparates sobre este tema. Por ejemplo, algunos creen que para mover una RTX 3080 necesitarán una fuente de alimentación de 850 vatios, y también hay algunos mitos sobre la interfaz PCIE Gen4 y sobre el procesador que debemos montar para poder aprovecharla de forma óptima. Vamos a poner un poco de orden en todo ese caos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la RTX 3080 es una tarjeta gráfica muy potente. Supera de largo a la RTX 2080, y también saca una gran ventaja a la RTX 2080 Ti. Sin embargo, la mayoría de los juegos actuales no utilizan de forma óptima más de cuatro núcleos y ocho hilos, lo que significa que no vamos a necesitar un procesador con una elevada capacidad multihilo para conseguir una buena experiencia.

Spread the love
Abrir chat
Denuncias Aqui