Presidente visita y anuncia inversión en la UASD

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, visitó en el día de hoy a la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la doctora Emma Polanco.

El mandatario anunció que invertirá RD$234.5 millones de pesos que se repartirán de la siguiente manera: RD$124.8 millones para los laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Salud; RD$26.5 estarán destinados al laboratorio de Ciencias Básicas; RD$56.3 para los de simulación de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y que en simulación de negocios se invertirá una partida de RD$7.9 millones.

En ese mismo orden se comprometió a la construcción de nuevos recintos para llegar a aquellos estudiantes que viven retirados de la zona universitaria.

En tanto, la doctora Polanco Melo expresó que para la Primera Universidad del Nuevo Mundo la visita de Abinader Corona, representa un antes y un después, tras definirlo como un presidente sensible, un presidente que está en donde se le necesita, «ya que entiende que la educación superior es una prioridad nacional y el pan de la enseñanza debe llegar a quienes más necesitan”.

Además, informó que Abinader entiende, al igual que los universitarios, que en la UASD hay que abrir dispensarios médicos, residencias para estudiantes, centros para que los alumnos puedan desarrollarse, a fin de que la docencia se imparta con los niveles de calidad requeridos.

Spread the love
Abrir chat
Denuncias Aqui