Nelson Cruz ve posible jugar en el Clásico en el 2023

Nelson Cruz ha sido uno de los mejores peloteros dominicanos en las Grandes Ligas en los últimos años. De hecho, se puede alegar que las temporadas de 2019 y 2020 han sido las más productivas a nivel ofensivo para el jugador de Minnesota Twins.

A pesar de sus 40 años, la calidad del veterano le habría colocado en ruta al equipo dominicano del Clásico Mundial de Béisbol del 2021 como el bateador designado ideal y uno de los líderes de mayor experiencia dentro de una escuadra que se esperaba tuviera mucho talento joven.

Debido a la pandemia, el evento fue movido de fecha y se espera que se pueda realizar en marzo del 2023. Para esa fecha Nelson Cruz tendrá 42 años, pero eso podría no ser un obstáculo para el dominicano, que aún no tiene contemplado el retiro.

“Si Dios me da la salud, sería un éxito (poder jugar en el Clásico). Siempre estaré en disposición de representar a mi país cuando me lo pidan”, dijo Cruz en una entrevista para ESPN. Hasta ahora no hay fecha de retiro nada de eso, estoy enfocado en mi carrera, enfocado en cómo mantenerme saludable y producir”.

En otro orden, el nativo de Las Matas de Santa Cruz opinó sobre la posibilidad de competir por el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ya que ha sido uno de los mejores bateadores de la Liga Americana para un equipo que va en camino a la postemporada, pero jugando en una posición que no ha recibido mucha consideración históricamente para el galardón.

“Como jugador, son pocas las cosas que uno puede controlar. Ya eso de votaciones son cosas manejadas por los periodistas y si se da será bien recibido», comentó. «Mi enfoque no es ganar un MVP, hay cosas más importantes como clasificar y ganar una Serie Munidal. No estoy enfocado en ganar premios”.

Antes de los partidos de este jueves, Cruz estaba empatado en el segundo lugar de las Grandes Ligas con 16 jonrones y tercero en OPS con .1052.

Al comentar sobre otros temas de la temporada de Grandes Ligas, Cruz habló de los jóvenes dominicanos que han surgido como nuevos estelares del béisbol.

“Es increíble, como país, la cantidad de talento que representa nuestro béisbol en Estados Unidos. En el caso de Fernando Tatis, Juan Soto y otros, para mí como fanático es un placer jugar en contra de ellos y ver la forma tan divertida en que juegan”.

Spread the love
Abrir chat
Denuncias Aqui