Los nuevos Ryzen 5000 destrozan a todas las CPU, ¡+27% en un núcleo!

Mientras esperamos la presentación por parte de AMD de su siguiente generación de CPUs Ryzen 5000, basada en la nueva arquitectura Zen 3, poco a poco van apareciendo datos sobre su rendimiento. Esta vez le ha tocado al Ryzen 9 5900X, del cual han surgido datos de pruebas de rendimiento comparativas con otras CPUs. ¿Cuál es el rendimiento que nos podemos esperar de esta prometedora bestia de 12 núcleos y de la nueva arquitectura en general?

Desde que Lisa Su afirmara a principios de año que íbamos a tener Zen 3 durante este año, la presentación y el lanzamiento de la nueva generación de CPUs de AMD, Ryzen 5000, se ha convertido en uno de los eventos más esperados en hardware en todo el año.

Ryzen 5000, Zen 3 contra el mundo

A través del benchmark interno de la aplicación CPU-Z se ha evaluado el modelo de procesador de 12 núcleos y 24 hilos de la arquitectura Zen 3, el cual todo apunta que será el modelo 5900X tanto en rendimiento con un solo hilo como en multi-hilo. Esta prueba de rendimiento proporciona puntuaciones de referencia comparativas con otras CPUs ya existentes, aparte de puntuar a la que se le hace las pruebas de rendimiento.

¿Y cuáles han sido los resultados? En multi-hilo (benchmark nt) la puntuación ha sido de 9481.8 puntos mientras que con un solo hilo (benchmark it) la puntuación ha sido de 652.8 puntos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es descarga-5.jpg

ero los números sin un contexto no son nada así que es necesario ponerlos en contexto. Comparados con los resultados bajo la misma prueba de un Ryzen 7 3700X de 8 núcleos y 16 hilos, nos encontramos que este último da un resultado de 511 puntos en el benchmark para un solo hilo y 5433 en el multi hilo.

Teniendo en cuenta que estamos comparando una CPU de 12 núcleos con otra de 8 el resultado de la prueba en el benchmark nt no debería sorprendernos, pero el que sí que llama la atención es la prueba it ya que estamos comparando un solo núcleo ejecutando un solo hilo de proceso en ambos procesadores y ahí nos encontramos con un 27% de ventaja.

¿La contrapartida de esto? Desconocemos por completo cuál es la velocidad de reloj del Ryzen 9 5900X, los cuales deberían ser bastante más altos que los de los actuales Ryzen en el mercado. La lógica nos dictamina ser precavidos y no esperar un rendimiento de un 27% adicional por hilo de ejecución en Zen 3 respecto a Zen 2, al menos no en todos los procesadores.

Ryzen 9 5900X vs Ryzen 9 3900X

El Ryzen 9 5900X también ha sido comparado con el Ryzen 9 3900X, y en este caso sí que hablamos de dos CPUs con la misma cantidad de hilos y núcleos.

En el benchmark it y el resultado ha sido de un 25% a favor del 5900X, mientras que en el benchmark nt la ventaja ha sido de un 15%, pero es por el momento imposible sacar una conclusión sobre el rendimiento a igualdad de velocidad de reloj hasta que AMD no nos la de oficialmente

Spread the love
Abrir chat
Denuncias Aqui