Fulcar reconoce problema financiero que representan las clases virtuales para los colegios

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, indicó ayer martes que reconoce el problema financiero que representan las clases virtuales a algunos colegios, pero que es una variable que el ministerio no controla.

“Tengo la comprensión de las dificultades que presentan algunas instituciones educativas de iniciativa privada, se que les representa un problema financiero, lo reconocemos, pero no es una variable que nosotros controlemos, es la variable del COVID-19, no es una decisión del Ministerio de Educación, es una realidad que tenemos en el país, que estamos viviendo un contexto de pandemia y en ese contexto la educación que recomiendan las autoridades de Salud es la educación a distancia”, explicó.

Según informa un comunicado, Fulcar insistió en que la decisión de ir a la educación a distancia no es porque se prefiera ese sistema por encima del presencial, sino por un tema de salud.

“Es para preservar la salud de los niños, niñas y adolescentes, la vida de los profesores, la vida de los equipos directivos y de todo el personal que se involucra y se activa a diario en el quehacer educativo”, manifestó.

El titular de Educación especificó que por instrucciones del Ministerio de Salud Pública el Plan Nacional de Educación está preparado para que los estudiantes tomen clases desde sus hogares.

De igual forma, recordó que el Plan Nacional de Educación que se presentó el pasado 24 de agosto es para trabajar la educación a distancia y está fundamentado en la situación de pandemia que vive la República Dominicana.

En el texto se precisó que el ministro habló en esos términos al participar en la primera reunión del Directorio del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (Conani).

Spread the love
Abrir chat
Denuncias Aqui