El presidente Luis Abinader anuncia nuevos nombramientos en Educación

Punta Cana. – Mediante el Decreto 354-20, el presidente Luis Abinader designó a cuatro nuevos funcionarios de organismos dependientes del Ministerio de Educación.

Estos son el doctor Julio César de los Santos Viola como viceministro del Viceministerio de Descentralización y Participación del Ministerio de Educación; el doctor Rafael Bello Díaz como viceministro del Viceministerio de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación; la maestra Ligia Geanette Pérez Peña como viceministra del Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos; y la maestra Gloria Castillo Guevara Arboleda como viceministra del Viceministerio de Gestión Administrativa.

Estos trabajarán en conjunto con ministro principal que la institución matriz, Roberto Fulcar, quien desde antes de la toma de posesión estuvo gestionando avances de traspaso de mando, para asumir su rol a partir del pasado 16 de agosto.

En días pasados, Fulcar «reconoció que asume esa cartera en un contexto extremadamente difícil debido al COVID-19, pero aseguró a las familias dominicanas que sus hijos tendrán educación de calidad.»

Por lo pronto se esperan informaciones concretas sobre cómo se abordará este próximo año escolar.

El presidente Abinader dijo en su primer discurso durante la toma de mando, que habilitarán tablets y computadoras a los alumnos, así como accedo a la red Internet. De manera que se presume las clases podrían ser nuevamente de manera virtual.

Spread the love
Abrir chat
Denuncias Aqui