Denuncian en Uvero Alto intentan deslindar los 60 metros de la pleamar

Uvero Alto. – Un artesano de Uvero Alto, que pidió el resguardo de su identidad, denunció que en esta zona existen propietarios de terrenos colindantes con la línea de playa, que están intentando deslindar los 60 metros de la pleamar que establece la ley.

Dijo que el día que decidan cerrar este espacio, a través de sus construcciones, ya no habrá acceso a la playa que es de carácter público y las personas no podrán hacer uso de la parte del litoral.

“Es otro error que se está cometiendo, porque el día que cierren ya no habrá playa y los propietarios de construcciones están llegando hasta la arena y esto contribuye a la arrabalización. Esperemos que los hoteles de la zona, nos ayuden con un poco de presión a las autoridades, para que resuelvan esta situación”, precisó.

En este sentido, también señaló que por lo poco poblado de Uvero Alto se dan estos focos de arrabalización, como en la carretera que conduce a la Marina de Guerra de esta área, donde los colindantes han cerrado sus terrenos hasta la línea de asfalto.

“Es decir, no están dejando espacio para futuras aceras, pues un cliente que quiera llegar hasta la playa, va a tener que hacerlo por el medio del asfalto. Recientemente, el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), que tuvo que tirar palos de luz hasta la playa no pudo entrar en el terreno del vecino, pues se tuvieron que orillarse en el asfalto para la colocación de estos postes”, explicó.

Spread the love
Abrir chat
Denuncias Aqui