Danilo apoya sector turismo con cese temporal de tasas a hoteles

El presidente Danilo Medina anunció el pasado martes 17 de marzo una serie de medidas para hacer frente a la pandemia del Coronavirus.

Medina indicó que se flexibilizará el pago de los compromisos de anticipos de todo el sector productivo, que se hará en tres cuotas inmediatamente posteriores al periodo de emergencia de 15 días, que le pidió al Congreso Nacional.

“Para el sector que se verá más afectado por el cierre de los vuelos, el sector hotelero, la DGII dejará de aplicar temporalmente la tasa a los Acuerdos de Precios por Anticipado (APA)”.

Asimismo, se permitirá dividir en cuatro pagos la liquidación del impuesto anual de la renta que deben efectuar en abril todas las empresas que cierran ejercicio en diciembre.

Por otro lado, el mandatario precisó que siguiendo los protocolos de la OMS y las prácticas en marcha en diferentes países, quedan suspendidos por 15 días los eventos y concentraciones de toda índole.

Esto incluye eventos nacionales e internacionales, espectáculos públicos, eventos culturales, artísticos, y deportivos, así como la actividad en bares y discotecas, entre otros.

En el caso de los restaurantes se permitirá únicamente la recogida y el servicio a domicilio de alimentos.

En la República Dominicana hay21 casos positivos por COVID-19, ya se contabilizó la primera muerte y el primer contacto local.

Spread the love
Abrir chat
Denuncias Aqui