Mar. Jul 7th, 2020

¿Quiénes laborarán durante la suspensión de algunas actividades anunciadas por el presidente?

El presidente de la República, Danilo Medina, dio a conocer mediante alocución nacional las nuevas medidas a tomar ante la presencia del Coronavirus en este país.

Dentro de esas medidas, el mandatario anunció que algunas actividades de diversos sectores quedan suspendidas durante 15 días. Considerando lo que implica este tipo de decisiones gubernamentales en protección de los ciudadanos, las únicas personas habilitadas para transitar y ejercer sus funciones acordes a la necesidad de emergencia sanitaria, son: agentes de los cuerpos de seguridad del Estado, militares, profesionales de la salud, empleados de supermercados y de funciones de importancia en la administración pública.

En los centros de salud, médicos, enfermeras, bioanalistas y de cualquier otra especialidad médica, deben cumplir con sus funciones y estar estrictamente en alerta ante la recepción de pacientes infectados de Coronavirus, además que sus instalaciones estarán dispuestas para mantener en cuarenta a estas personas.

Los efectivos militares deberán custodiar las diferentes localidades del país y velar por el cumplimiento de las medidas anunciadas por el primer mandatario nacional.

El orden público, la custodia de calles, avenidas, establecimientos de expendio de alimentos y de instalaciones estratégicas, serán parte de sus funciones.

Los empleados de supermercados, farmacias y entidades financieras, por la naturaleza de sus servicios, deberán laborar conforme a las disposiciones establecidas tanto por el Gobierno, como por sus empresas.

Los medios de comunicación deberán cumplir un rol sumamente importante vinculado a la información oportuna, que pueda evitar la desinformación y zozobra de la población.

Asimismo, las estaciones de combustibles tendrán que garantizar el servicio.

FUENTE: ELTIEMPO.COM.DO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *