Ayuntamiento Higüey para construcción de aeródromo en Nisibón por falta de permisos

Nisibón. – Muchas dudas han surgido tras el anuncio tanto de un nuevo aeropuerto en Bávaro, como la construcción de un aeródromo en el Distrito Municipal de Las Lagunas de Nisibón.

El proyecto se dio a conocer públicamente cuando el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), dijo a través de su cuenta de Twitter que “esta obra que se construye en Nisibón, de grandes empresarios del país, la cual por esta vez omitiremos su nombre y que está construyendo un aeropuerto local, les recordamos que deben pasar a buscar los permisos por el Ayuntamiento de Higüey. Aquí no tenemos vacas sagradas”.

Recientemente, en su visita a Verón- Punta Cana, Barón Duluc y la directora de Planeamiento Urbano de Higüey, Jaqueline Rodríguez, dijeron que la obra está paralelizada hasta que los inversionistas sometan los planos de la misma y estos sean aprobados.

“Ellos retiraron (el proyecto) porque tenían una obra más grande y completa, y ahora van solamente a someter lo del aeródromo”, señaló Barón Duluc. La directora de Planeamiento Urbano explicó que “los inversionistas habían presentado un master plan del proyecto completo, entonces retornaron para solamente presentar una primera fase donde incluye el aeródromo. Por el momento la obra está paralizada”.

Al proyecto al que hacen referencia las autoridades higüeyanas es al Parque Temático la Cortina, que se incluye en la lista de proyectos presentados al Consejo de Fomento Turístico (Confotur) en virtud de la Ley 158-01 sobre el Fomento al Desarrollo Turístico desde el 2002 hasta octubre 2019.

Ese proyecto fue presentado el 16 de julio del 2019 y perteneciente a la Hacienda la Cortina S.A.S. El mismo estaría ubicado carretera Higüey–Miches frente a Las Lagunas Nisibón en la provincia La Altagracia. Según el documento del Confotur, el mismo consistía en un proyecto turístico mixto con componente hotelero e inmobiliario, con un total de 604 habitaciones.

Un aeródromo es un terreno llano con pistas e instalaciones para el aterrizaje y despegue de aeronaves. Generalmente, ocupa una extensión menor que la del un aeropuerto y está destinado a usos militares o a exhibiciones deportivas.

Spread the love
Abrir chat
Denuncias Aqui