Adora unirá más de 80 emisoras para educación a distancia en inicio de año escolar

La presidenta de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora), Rosa Olga Medrano, anunció este jueves que más de 80 estaciones de radio de la entidad que dirige se unirán al Ministerio de Educación para dar soporte a la docencia a distancia en la República Dominicana.  

En declaraciones para El Gobierno de la Mañana, la titular de Adora explicó que será un programa novedoso, que cumplirá con los estándares de la situación sanitaria del país.  

“Desde hace ya varias semanas venimos trabajando con el Ministerio de Educación, a través de la comisión que se creó para darle seguimiento a lo que sería la educación a distancia con los distintos medios de comunicación. Avisamos a nuestros asociados para que se unieran a esta causa, y gracias a Dios hemos creado una red de más de 80 estaciones de radio, las cuales están listas para dar soporte desde ya”, explicó Medrano.

La presidenta de Adora manifestó que gracias a la “gran” ventaja del alcance de la radio pueden “enganchar” con los estudiantes.

Dijo que las negociaciones con el Ministerio de Educación terminarían en esta semana, bajo la modalidad de 12 horas de transmisión, dividido en bloques de tres. 

Añadió que todavía el Minerd no les ha explicado en qué consistirá el contenido, lo que sí, aseguró es que será matutino, vespertino y nocturno.

Rosa Olga Medrano aseguró que desde ya se están preparando para brindar todo el soporte requerido para el servicio de la educación a distancia.

El Ministerio de Educación anunció hace unos días que el año escolar en la República Dominicana iniciará de forma no presencial, la cual se impartirá de manera virtual y vía radio.

Fuente: ZDIGITAL

Spread the love
Abrir chat
Denuncias Aqui